miércoles, 28 de agosto de 2013

Semana del árbol en latinoaemerica del 23 al 30 de agosto de 2013

Si tienes algún árbol en tu casa o cerca de tu casa, investiga su nombre y alguna de sus características.
 
 

Este año se une México a esta iniciativa. "Planta, siembra o adopta un árbol nativo de tu país".

Lee:

"Entérate de las actividades cercanas a tu localidad o actúa desde tu comunidad.

La deforestación alcanza un impacto ambiental importante, más allá de lo que alcanzamos a percibir. Se le considera en el segundo lugar entre los factores que alimentan las emisiones de CO2. Así como generamos estos daños, está en nuestras manos marcar un revés en el Cambio Climático, asumiendo nuestra responsabilidad y mejorando nuestra calidad de vida. Para ello, ¡hay que sembrar árboles!
Recién les platicaba sobre la Semana del Árbol, primera edición que se realiza en México. La campaña busca reconectar a la sociedad con la Naturaleza que nos rodea. Crear espacios verdes, promoverlos, defenderlos y difundirlos, de una manera consciente para comenzar a saldar la deuda que tenemos con la Tierra.
La plantación de árboles nativos ayuda a proteger los suelos, mejorar la calidad del agua y el aire. Con estas acciones tenemos la oportunidad de retribuir, de darle gracias a la Madre Tierra por todo lo que nos ofrece. Se elige especies nativas para asegurar que sean viables; que crezcan grandes y fuertes, con los cuidados de voluntarios que provean riego y fertilizantes.
En la primera edición de la Semana del Árbol, Argentina logró resultados significativos. Plantaciones, donaciones y adopciones de árboles en 15 provincias. Esto se traduce en 7,700 árboles nativos plantados, 3,500 árboles donados y 860 más adoptados. Debido a los alcances de esta iniciativa impulsada por Movimiento Agua y Juventud Argentina, su división en México quiso sumarse a esta segunda edición.
Las acciones se fortalecerán por la cooperación internacional de 10 países en Latinoamérica, que realizará actividades en simultáneo.

Actividades en la república mexicana

Hasta el momento son 7 entidades que participarán en los actividades relacionadas con la Semana del Árbol. El evento más importante ocurrirá este sábado 24 de agosto, en Puebla. Movimiento Agua y Juventud México tiene como objetivo plantar 5,000 árboles en en el Área Natural Protegida del Parque Nacional La Malinche. También habrá se plantarán especies nativas en Chiapas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos".

Fuente Cultura Verde México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario